press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4
 

espectáculos

De_cómicos_web_miniatura.jpg
prueba.jpg
 

animaciones

lovestory.jpg
 

la compañía

   Después de la experiencia de mucho de tiempo actuando en diferentes compañías y diferentes formatos teatrales, obras infantiles y de adultos, espectáculos de sala y de calle, o animaciones en mercados tradicionales de todo tipo, decidiremos desarrollar y llevar adelante nuestros propios proyectos. Así nace Xiconiu Teatre.
 

   Nuestro primer montaje es Los Bañistas, teatro gestual en un pequeño homenaje a una época a principios del siglo pasado, y a unos maestros de la pantomima como fueran los cómicos del cine mudo. Todo con la banda sonora de fondo de la música de aquella época.


   Si Los Bañistas se concibió como una obra de teatro gestual, sin palabra, para público familiar y de todo el mundo, nuestro segundo montaje se podría decir que se va a las antípodas, siguiendo la idea que teníamos de hacer aquello que nos apeteciera en cada momento y de no limitarnos a nada en concreto. De cómicos, vicios y otros oficios es un espectáculo dirigido a un público más adulto en que la palabra cobra mucha importancia; las aventuras de unos cómicos de la legua en pleno Siglo de Oro español, a los cuales conoceremos durante su actuación en el granero de la población. Y como no, también con la música de aquellos tiempos, eso sí, en este caso en directo.
 

   Desde Xiconiu, a la vez que continuamos haciendo animaciones en mercados de época, cosa que nunca hemos dejado, también creamos guiones para recreaciones de hechos históricos concretos de los pueblos que nos lo solicitan, los interpretamos y, si quieren, preparamos la puesta en escena con los mismos vecinos y vecinas de la población.

 

contacto

Enviado